Según un estudio, si experimentas alguno de estos síntomas, existe un 93% de probabilidad de que sufras de migraña. Nuestro objetivo es fomentar la concientización y brindarles a las personas como tú la información que necesitan para determinar si padecen de migraña y lo que pueden hacer al respecto.
¿Deseas más información? Selecciona uno de los enlaces arriba.
Conéctate con la comunidad de personas que sufren de migraña.
Encuentra enlaces a recursos adicionales al final de esta página y descarga la Guía para el Paciente, Lo que debe saber sobre la Migraña para obtener más información.
¿Deberías PENSAR en migraña?
¿Tus dolores de cabeza podrían ser migraña? Hazte las siguientes tres preguntas*:
¿Has tenido que limitar tus actividades algún día durante los pasados tres meses debido a un dolor de cabeza?
¿Sientes náusea o malestar estomacal cuando tienes un dolor de cabeza?
¿Te molesta la luz cuando tienes un dolor de cabeza?
Si respondiste “sí” a
2 DE LAS 3 PREGUNTAS
es posible que padezcas de migraña.
Conoce cómo la migraña impacta la vida de María
HABLA con tu profesional de la salud acerca de tus dolores de cabeza y su impacto.
La migraña podría estar afectando tu capacidad de funcionar normalmente, tanto durante los ataques, como entre ellos.
Una breve conversación puede ayudar a tu profesional de la salud a determinar si necesitas medicamentos que puedan ayudarte a aliviar tus dolores de cabeza o a reducir su frecuencia.
HABLA con tu profesional de la salud sobre cómo los dolores de cabeza han impactado tu vida.
Cuando HABLES con tu profesional de la salud, asegúrate de mencionar si los siguientes puntos claves, te están molestando:
- Los dolores de cabeza han limitado tus actividades normales diarias, especialmente si esto ha ocurrido en algún momento durante los pasados 3 meses
- Padeces de dolores de cabeza habituales
- Los dolores de cabeza vienen acompañados de náusea o de malestar estomacal
- La luz te molesta cuando tienes un dolor de cabeza
Hablar sobre el impacto que los dolores de cabeza tienen en tu vida puede conducir a un diagnóstico más preciso y ayudar a tu profesional de la salud a encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Objetivos del tratamiento
Los objetivos del tratamiento abortivo incluyen:
- TRATAR los ataques de migraña cuando estos ocurren
- Restaurar la habilidad de funcionar normalmente
Los objetivos del tratamiento preventivo incluyen:
- Detener los ataques de migraña antes de que estos ocurran
- Reducir la frecuencia de los ataques de migraña
Antes de seleccionar el tratamiento adecuado para ti, tu profesional de la salud podría hacerte las siguientes preguntas:
- ¿Desde cuándo has estado experimentando dolores de cabeza y síntomas asociados a estos?
- ¿Cuántos días al mes sufres de dolores de cabeza?
- ¿Cuántos días al mes tu vida se ve impactada por los dolores de cabeza?
- ¿Alguna vez has recibido tratamiento para los dolores de cabeza o la migraña?
- ¿Suspendiste ese tratamiento? Si es así, ¿por qué?
Aunque existen dos tipos de tratamiento para la migraña, hay muchas clases diferentes de medicamentos para esta. HABLA con tu profesional de la salud para más información sobre los tipos de medicamentos y cuál podría ser el más indicado para ti.
Tratamientos abortivos | Tratamientos preventivos |
---|---|
Tratamientos abortivos
| Tratamientos preventivos
|
Ten en cuenta que el uso de medicamentos específicos, como los usados para el tratamiento de la depresión o de la epilepsia, no indican que padezcas de dicho desorden ni que este sea la causa de tu migraña. Muchos tipos de medicamentos suelen utilizarse para tratar más de un tipo de enfermedad o desorden.
Hablar sobre el impacto que los dolores de cabeza tienen en tu vida puede conducir a un diagnóstico más preciso y ayudar a tu profesional de la salud a encontrar el tratamiento adecuado para ti.
Habla con tu profesional de la salud
Es importante que te comuniques con tu profesional de la salud si sientes que tu tratamiento actual no es adecuado para ti. HABLA sobre los síntomas que estás experimentando y las metas que quieres alcanzar con tu tratamiento.
Hablar con tu profesional de la salud es clave para el éxito de tu tratamiento. Hazle las siguientes preguntas para asegurarte de que estés usando el medicamento correcto para el tratamiento de la migraña y de que continúes dicho tratamiento por el tiempo adecuado.
A continuación, enumeramos varios puntos que debes tener en cuenta, ya que podrían conducir a un mejor tratamiento de aquí en adelante:
- Si tus actividades diarias continúan siendo impactadas, es posible que tu tratamiento actual no esté funcionando de la manera que tú lo necesitas
- Pregúntale a tu profesional de la salud si hay algún cambio que puedas hacer para optimizar tu tratamiento actual o si debes considerar un tratamiento diferente
- Normalmente, el tratamiento preventivo debe utilizarse según la dosis recomendada por tu profesional de la salud por un plazo mínimo de tres meses para asegurarte de que esté funcionando
Es importante que sepas que no estás solo, hay 1,000 millones de personas en el mundo que sufren de migraña.
Compartir tus experiencias con otros podría ayudarte a examinar el impacto que la migraña tiene en tu vida para que obtengas el tratamiento, la asistencia y los cuidados que necesitas para manejar la migraña de manera efectiva.
¿Tienes preguntas? Tenemos respuestas
Obtén más información sobre los síntomas, detonantes y opciones de tratamiento para la migraña.